Plataforma de Gredos-Cumbre Almanzor 14/07/2011

Tiempo: 10 horas 2 minutos
Fecha: julio 17, 2011
Finaliza en el punto de partida (circular): Coordenadas: 2403

Emilio tenía un día libre y nos llamó para ver si hacíamos algo, como no, propusimos hacer cumbre en el Almanzor ya que se nos había resistido en dos ocasiones y una más nos quedamos a un metro por el viento que hacía.
Salimos de Madrid como a las 7 de la mañana y llegamos a la Plataforma justo a las 9 para empezar la marcha.
Como cambia el paisaje del invierno lleno de nieve a esta época.

Como ya he dicho Emilio fue el incitador y nosotros: Antonio, Angel y yo le acompañamos, en estas aparecen ellos, yo como siempre detrás de la cámara.

Para Emilio y Angel que era su primera vez lo flipaban con los picos....

Y ya divisamos la canal por la que nos tocaba subir todos los pedragales...

Una subidita para piernas acostumbradas...y ya se iban divisando algunas vistas....Emilio y Angel menos acostumbrados a estos desniveles se iban quedando, pero no decían nada, como siempre, aquí nadie se queja, además esta vez estaban en nuestras manos. Y tomamos la decisión entre los cuatro que solo Antonio y yo íbamos a hacer cumbre, como hay un par de pasos peligrosos y ellos estaban cansados, lo más conveniente era que no lo intentasen

. Así que Antonio y yo, como una exhalación subimos sin ningún problema, había unos chicos que estaban indecisos y al vernos a nosotros nos siguieron, les tuvimos que echar una mano en algún pasito, pero todos hicimos cumbre.

Y desde ahí todos nos sentamos a contemplar las preciosas e impresionantes vistas....

Se nota lo contentos que estábamos, ya eran unos cuantos intentos y ¡lo conseguimos!!!!!!!!!

Y solo nos quedaba la vuelta, con nuestros otros dos compañeros que estaban tocados por el madrugón y el esfuerzo considerable.

Una auténtica bajada rompepiernas....

Antonio se quedó esperando a Emilio, como buen compañero y yo seguí con Angel para que no se parase y se enfriara, nos reencontramos todos para comer....ese merecido refrigerio...
 Solo nos quedaba volver hasta el coche en la Plataforma y a Madrid.