Subida al Yelmo por el Barranco de los Huertos y por el Hueco de las Hoces

Ruta hecha a mano posteriormente por fallo en el gps (no llevé pilas), menos mal que Antonio llevaba su mapa.
El tiempo de la ruta está entre 5 o 6 horas, dependiendo del ritmo y de las paradas. Con la subida al Yelmo el desnivel es de 700 metros de constante subida.
Hola a todos, soy Carina y ayer me uní por primera vez a este equipo de “campeones” .
La aventura comenzó a las 9 AM cuando nos encontramos todos en Canto Cochino y decidimos hacer la ruta seleccionada por Pepi:  Subida al Yelmo por el Barranco de los Huertos y por el Hueco de las Hoces” .Una pasada. Tengo que decir que hemos hecho honor al nombre del blog “Antes perdio que…” pero como teníamos claro el objetivo, finalmente   ¡lo conseguimos! Pasamos un día estupendo, la Pedriza nos regaló unos paisajes increíbles.

 



    Al llegar al Yelmo para reponer fuerzas que mejor que un completo aperitivo acompañado de café con orujo del bueno y té con canela. Solo dos valientes, Yolanda y Antonio , se atrevieron a coronar pasando por una grieta estrechísima.  Cuentan que mereció la pena.  Los que decidimos quedarnos a esperar, no perdimos el tiempo: Pablo y Cipri amenizaron  el descanso contando anécdotas de juventud, Ángel y Arturo durmieron una pequeña siesta al  sol y  Pepi  agradecida por los masajes de Jose.



BAJADA POR LA HOZ CIMERA

El camino de regreso  fue más largo de lo esperado, pero hemos podido comprobar cómo la actitud positiva nos ayuda a afrontar mucho mejor las dificultades ¿verdad Arturo?


La bajada por la Hoz Cimera nos llevó al corral ciego, donde encontramos unos pasos muy divertidos y un entorno por explorar, ya tenemos previsto volver a esta zona poco conocida de la Pedriza.




Ahora voy a pedirle a algún compañero que aporte los datos técnicos de la ruta y yo me despido muy agradecida a todos por este día tan lindo que hemos compartido.

Para finalizar una cerveza con limón que sabía  a gloria y las 6 de la tarde nos despedimos  prometiendo más y mejor para la próxima vez.

Aunque sea pequeño haré lo que pueda-  Dijo el grano de arena antes de formar el desierto

¡Hasta la próxima compañeros!

7 comentarios:

  1. Gracias Carina por tus comentarios, tú si que me trabajas bien.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Carina veo que eres una alumna aplicada. Gracias por todas las fotos,son chulisimas yo disfruté como una niña con zapatos nuevos. El "Paseito" fue una gozada. Queremos más como estos ¿Verdad chicos?

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carina por tus impresiones del recorrio.
    Tengo que agradeceros a todos el comportamiento tan extraordinario que tuvisteis conmigo ayudandome en todo momento y no dejandome ni un solo segundo solo.
    Sois el mejor equipo que uno puede encontrar.
    Os quiero
    Arturo

    ResponderEliminar
  4. Hola chic@s, acabo de ver las fotitos y que guapas....; siento haberme perdido esta pero no pudo ser!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes María, k está previsto repetirla pero en sentido inverso.

      Eliminar
  5. Un pequeño grano de arena hizo lo que pudo para formar un desierto, Cipri y yo hacemos lo que podemos para cincelar vuestros paisajes.

    ResponderEliminar
  6. Hola compis, me encuentro un poco descolgado de estas bellas salidas por la circunstancia que sabéis (soy abuelo…quién lo diría je je je). A ver si no a muy tardar retomo lo de salir al monte.Al igual que María, me gustaría hacer la ruta en vuestra compañía. Un abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar