Tubo de Todos

Distancia recorrida: 11.35 kms.
Altitud min: 1.132 mts., max: 2.227 mts
Desnivel acum. Subiendo: 1.043 mts, bajando: 1.043 mts
Grado dificultad: Muy dificil
Fecha: abril 22, 2012
Tiempo: 9h 31 min
Finaliza en el punto de partida (circular): si

A Emilio se le estaban acabando las vacaciones así que se merecía una salida un poco más cañera para que regresase al trabajo más relajadito, después de dudar entre hacer Cabezas y Maliciosa y de estar pendientes de la evolución del tiempo y de las nevadas nos decidimos por echar un vistazo al Tubo de Todos; ya desde la carretera vimos que había nieve y no dudamos, crampones, piolet y mucha ilusión.

Salimos desde Mataelpino y siguiendo el cauce del rio llegamos a la base de Maliciosa. Nieve ideal, casi no hacían falta los crampones, solo para algún paso difícil y para dar seguridad a los que menos la teníamos.

Aunque llevavamos la ruta en el GPS, decidimos tomar una canal por la que bajaba un arroyo

En la Falda de la Maliciosa encontramos algo más de nieve. Aquí la señalización es algo más confusa, por no decir que apenas hay hitos, pero si el día esta despejado no hay pérdida.Ya solo nos quedaba subir un tramo para acceder al Tubo de Todos.
Desde este punto el entorno es una delicia para la vista

Desde el Tubo de todos ya teniamos a La Maliciosa a la vista solo nos quedaba el último paso para hacer cumbre
Al final después de lo que disfrutamos nos hicimos la foto cumbre

La bajada la conocíamos de otra vez que la hicimos de subida, un poco tanteando por la cantidad de arroyos, ríos y cascadas que surgían por el deshielo y las últimas lluvias caídas.