Distancia recorrida: 8 kms.
Altitud min: 1.804 mts., max: 2.376 mts
Grado dificultad: Moderado
Fecha: mayo19, 2012
Tiempo: 5 h
Finaliza en el punto de partida (circular): Sí
No estuvimos atentos a las previsiones y despues de una semana de calor en Madrid nos sorprendió un día cerrado en el parking de Valdesquí, echamos mano del kit de supervivencia del maletero y nos aprovisionamos de ropa de abrigo y lluvia, aunque las botas solo Jose las llevaba de Goretex.
Partimos del parking por la carretera hasta el quitamiedos al margen derecho y a la altura de la construcción en el Arroyo de las Guarramillas (marcado con una X en el mapa) aún ahí había una pequeña esperanza de que el sol nos acompañase, y así lo hizo durante una hora.
Subimos por las Cerradillas, una senda apenas marcada, hasta Las Cortadillas donde la atravesamos hasta la subida habitual a Cabeza Mayor, ahí ya nos empezó a nevar y llegando a los 2.328 metros decidimos no hacer cumbre por que teníamos una tormenta encima y era mejor no arriesgar, fuímos hasta Cabeza Menor, pero al no llevar gps y con la niebla que se nos echó encima perdimos los hitos, cuando vimos que el pedregal no nos sonada tomamos mano del mapa y brújula aunque con el viento y el frio fue un momento duro, retornamos dirección norte a la búsqueda del camino, pero el altímetro que llevabamos nos dimos luego cuenta en casa que marcaba 30 metros mas.
Este es el momento que la nube se levantó y pudimos ver el error que llevábamos. |
En ese momento se levantó la nube que teníamos encima y pudimos ver que estábamos al otro lado del valle, íbamos en dirección del Arroyo Alto, justo al otro lado del PR11, por la misma curva de nivel lo fuímos a alcanzar y dado que la tormenta seguía encima aunque nos había dado una pequeña tregua decidimos acortar por El Canchal, lo habíamos hecho con nieve y crampones, pero así en húmedo y con esas piedras resvalosas nunca lo habíamos intentado, por el track marcado hay una especie de camino que se llega a casi intuir (aunque tambien puede que fueran las ganas de que fuera algo practicable) se hace muy bien, no hay peligro.
Llegando a la parte baja del Canchal |
Llegados a la parte baja del Canchal nos paramos a comer, llevábamos desde que salimos del coche a buen ritmo por el frio que hacía, tuvimos que soportar el viento, lluvia y nieve y estábamos un poco agotados. Comimos y nos tomamos el jengibre y ginseng fresquito que Antonio nos había preparado por el día caluroso que suponía nos iba a esperar.
Los aventureros fuímos Antonio, Jose, Angel, Waldo y Yolanda.
No colgamos el track por que no es exacto en altitud, podéis tirar de los ya guardados en nuestras páginas de wikiloc: Yolanda y Jose
No hay comentarios:
Publicar un comentario