Valdesquí a Valdemartín y vuelta por el Noruego 11/02/2012

Distancia recorrida: 7,82 kms.
Altitud min: 1.834 mts., max: 2.266 mts
Desnivel acum. Subiendo: 469 mts, bajando: 464 mts
Grado dificultad: Moderado
Fecha: febrero 12, 2012
Tiempo: 4 h
Finaliza en el punto de partida (circular): Sí

Ruta para GPS-Mapa IGN 0508C230
Ruta hecha a mano pero bastante fiable, 5 horas y media y unos 9 kms. El gps falló, pero no quería dejar de compartirla por que con nieve es una ruta muy disfrutona.

Planificada la noche anterior por si el parking de Cotos estaba petado, que así fué, partimos del parking de Valdesquí que a los esquiadores no les dió por madrugar. Buena opción ahora que nos limitan los aparcamientos.

Salimos del parking y bajamos un poco por la carretera hasta que saltamos el quitamiedos a la altura de una pequeña presa, ahí subimos en dirección Cabezas, llegados a lo alto donde divisamos todo el Circo de las Cerradillas y al fondo Cabeza de Hierro,  tras una bajada entre riscos nos dirigimos a las pistas de esquí para empezar a subir al Cerro de Valdemartín

Desde aquí bajamos para subir a lo alto de las puatas de Valdesquí sin llegar al  Bola

, cogimos el camino de la Loma del Noruego y pasados la Peña del Aguila y sobre mucha nieve recortamos para llegar de nuevo al parking. La bajada estaba muy divertida con un manto de nieve en polvo que en algún paso nos engullía.