La Peñota 1.945 mts.

Fecha:  enero 07, 2012
Finaliza en el punto de partida (circular):   Sí
Coordenadas: 2003

Hoy tocaba, a petición mía la Peñota (vaya idea pensé después). Hoy Toni y Waldo no nos acompañaban el Toni esta malito con un buen trancazo y una gastro. Ponte bueno!!!!!

A las 9 llegábamos a Cercedilla , dejamos los coches detrás de la estación y ahí mismo empieza la pista, dejando a nuestra derecha el indicador de Carretera de la Republica. Seguimos esta pista hasta llegar a una pradera con una fuente y ahí ya tomamos el sendero empezando a subir y subir zigzagueando entre pinos, hace fresquito pero lo justo para andar.

El sendero llega al camino Calle Alta, que cruzamos para retomar la subida y ¡¡¡que subida!!!, no recordaba que fuese tan dura como decía María “La ultima vez no estaba tan empinada, la han cambiado” creo que tiene razón.

El tramo hasta llegar a la valla de piedra esta más despejado pero con más pendiente y con más pedruscos, es el más duro ¿Qué os parece?
Cruzamos la valla, recobramos un poco el aliento para atacar el último tramo, fuertecito.
Por fin, llegamos a una plataforma, ya vemos la Peñota y su cima, la vistas son espectaculares ya desde este punto, con la suerte de tener un cielo despejado, un sol espléndido, y curiosamente del lado segoviano vemos un manto de nubes o brumas por debajo de nosotros, precioso, a Maria le hubiera gustado saltar a esas nubes.

Hoy si hemos podido deleitarnos con el paisaje, la última vez fue imposible con el fuerte viento helador que soplaba.
Ya estamos en la cima fotito de rigor como siempre y video de Jose.
 A las 11h15 viene lo mejor: el tentempié, menudo festín, hoy superación : regalito del Paje Maria, enviado por los Reyes, una ranita con una onza de chocolate a la …….Canela, After Eigth y no termina la cosa  tenemos…….Cava rosado: que lujo, el café de Pablo con un chorrito de orujo de Yolanda hoy creo que más bien hemos tomado orujo con un chorrito de café , pero estaba rico rico, y todo esto claro está, después de lo de siempre: chorizo, sardinas, salchichón , queso etc etc…..Que bien lo pasamos verdad chic@s, yo así lo siento.

Toca emprender camino de regreso (con penita se estaba muy a gustito).Ahora toca todo bajada, complicadilla por el desnivel y por tantas piedras que te obligan a bajar con mucho cuidado. Como a algún@s no les gusta repetir el recorrio , Jose buscó en su súper GPS otro caminito y claro esta lo encontró, una bajada con bastante pendiente para mi gusto.
Decidimos hacerla circular y regresar por el camino llamado Calle Alta hasta el Collado del Rey, ahí nos encontramos con unos caballos que pasaron olimpicamente de nosotros. Cruzamos entre ellos hasta un camino que baja en pendiente.
A las 13h30 fin del trayecto y colorín colorado al coche hemos llegado y nuestra cervecita nos hemos tomado en una terracita en la plaza del pueblo de Los Molinos.