ETAPA 3 / SALAS-TINEO

Se puede descargar el track en gpx en este enlace:

Iniciamos la marcha a las 7.15 después de tomar un café con tostadas en la calle principal de Salas.
Empezamos la ruta subiendo una ligera cuesta que transcurre paralela al río Nonaya, al final un repecho algo más duro nos lleva hasta la N-634, sobre nuestras cabezas discurre el viaducto de la Autovia del Norte. Después de caminar unos 900 m por asfalto el camino sale a la izda dejando la carretera para llevarnos por una pista amplia hacia Porciles.
 En este punto ya hemos recorrido 6,5 km y hemos subido de 282 m a 704m. A partir de aquí el camino es llano y estamos a 1.2 km de Bodeyana donde se encuentra el albergue que nos recomendó el amigo Domingo. Está muy bien y ofrece alojamiento, cena y desayuno por la voluntad. se puede pedir más por menos.

A 1,6 km se encuentra  La Espina, población donde dejamos la N-634. El camino sigue por un camino paralelo a la AS-216 y tras una ligera subida se llega a La Pereda donde se encuentran la ermita del Cristo de los Afligidos y la fuente del Reconco.
Se continúa por un sendero desde el que puede divisarse el valle, a 1,7 km tras algunas subiditas pasamos La Millariega  y  se llega al Pedregal, que se cruza por la carretera. A partir de aquí se retoma de nuevo una senda sin grandes complicaciones, después de recorrer unos 5 ikm se llega al campo de fútbol y al barrio de San Roque. Para llegar hasta el albergue no es necesario bajar hasta el centro de la población sino que pasada la ermita de San Roque existe un desvío que lleva hasta el albergue Mater Christi. Nosotros seguimos las flechas y nos equivocamos llegando a la estatua del peregrino donde nos hicimos la foto recuerdo y nos tocó recular para ir al albergue