ETAPA 8 / PADRÓN - O CÁDAVO






 




















Se puede descargar el track en gpx en este enlace:


http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3337923 

Comenzamos la jornada a las 8:00 después de tomarnos un café de la máquina del albergue acompañado con lo que compramos el día anterior en uno de los supermercados de Fonsagrada.
Tras cruzar la carretera para dirigirnos al pueblo de Padrón tomamos una senda paralela a la carretera LU-530. A mano derecha pronto se encuentra la Fonte do Pastizal, que viene de perlas para llenar la bidona. El trayecto se interna por un pinar pero que, irremediablemente, conduce de nuevo hacia la carretera para enlazar de nuevo con otro camino.
















Las diseminadas masas de 
eucaliptos que nos acompañaron en las dos primeras jornadas asturianas vuelven a hacer hoy su acto de presencia. Alternando entre sendas y carretera se llega a Vilardongo y continuando un par de kilómetros por el asfalto se coge un camino que llega hasta Montouto. Desde aquí a Paradavella es la parte más interesante del día, ya que el itinerario visita el antiguo hospital de Santiago de Montouto, del siglo XIV y que todavía a principios del XX seguía funcionando. En líneas generales hacían la función de los albergues de hoy en día.
Desde el alto de Montouto, a 1.050 metros, descendemos por un pinar hasta los 700 metros, altitud a la que se encuentra Paradavella. Aquí hay dos tiendas bar al borde de la carretera: Casa Villar y Casa García.



 Conviene reponer fuerzas para ir hasta A Degolada pasar O Couto  y sobre todo para ascender  la senda que sube hasta A Lastra ya que aquí la pendienta es muy pronunciada. 
En A Lastra, una pista muy empinada surge a mano izquierda entre las casas y lleva hasta el alto de Fontaneira. La localidad del mismo nombre se encuentra más abajo y se atraviesa por la carretera.


aunque aún restan seis kilómetros el resto del camino es más llevadero y aunque se divisan pueblos a lo lejos, el emplazamiento de Cádavo Baleira no permite verlo hasta que está bajo nuestros maltrechos pies.


Albergue de O Cádavo




Las ampollas de Cipri van mejorando






 






 



No hay comentarios:

Publicar un comentario