ETAPA 4 / TINEO - BORRES




 


 
Se puede descargar el track en gpx en este enlace:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3338535




Después de probar diferentes opciones en Salas y tras la compra de unas sandalias Cipri ya ha decidido emprender el camino con sus compresas de alas.

 

Salimos de Tineo a las 8.57h después del desayuno, bajamos a la plaza para tomar la calle de la Fuente, que nos conduce a una pista asfaltada que pasa por la fuente de San Juan. Medio kilómetro más adelante cruzamos el reguero de Robleu y ascendemos pausadamente por las laderas del pico Navariego, (en mayo del 2008 este camino era un barrizal impracticable). Después de andar  5.5 km llegaremos hasta los 929 metros de altitud en las cercanías de las Canteironas. Tras coronar se desciende hasta las inmediaciones de la aldea de Piedratecha, donde cruzamos la AS-350.
 

 Aqui tomamos un precioso sendero que nace a mano izquierda y transcurre por un espeso bosque de robles y castaños. Baja directamente al Monasterio de Obona, del siglo XIII, visiblemente abandonado. Para verlo hay que caminar unos 500 m extra. Desde el monasterio hay que volver hacia atrás y retomar la senda que continúa entre el bosque hasta Villaluz
 Desde esta población, la carretera TI-3 nos lleva por Vega del Rey y Berrugoso a Campiello. Aquí se encuentran Casa Herminia y Casa Ricardo, un par de bares-tienda, donde se puede comprar algo para la cena y el desayuno.  Para llegar a Borres hay que andar de nuevo por la carretera TI-3 y pasar antes por El Fresno y su capilla de la Magdalena y El Espín. Tras este último pueblo se toma un camino hasta al albergue, que estaba en un estado de abandono similar al del monasterio. Nos pusimos a barrer y sacamos 1.5 kg de moscas muertas, aunque las vivas triplicaban a estas. No habia nada para fregar y las condiciones higiénicas obligaron a Jose a retornar a Campiello y pagar el peaje a la Herminia que regenta un albergue de peregrinos con 26 plazas a un precio variable según el talante del día. Si te ha visto en el bar de Ricardo date por jodido, pués hubo unos peregrinos a los que les negó alojamiento porque no habían tomado la cerveza en su bar. ¡Si dormís en Borres recordad comprar en Campiello la cena y el desayuno y muuuuucha lejía! PD- Pedro no pegó ojo en toda la noche pensando en los chinches que pudiera haber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario