ETAPA 6 / BERDUCEDO - GRANDAS DE SALIME




Se puede descargar el track en gpx en este enlace:





Comenzamos a andar a las 8.20 en dirección a
La Mesa, que se encuentra a 4.5 km de Berducedo. allí empieza una subida por pista asfaltada hasta la base del pico Pena os Coriscos donde hay unos molinos zumbando sus aspas con el viento, se baja hasta Buspol donde  está la pequeña Capilla de Santa Marina de Buspol, aqui  la vista se extiende hasta sitios insospechados. El camino no dejará de bajar durante muchos kilómetros. No en vano son cerca de 800 metros de desnivel hasta la misma presa. Al comienzo del descenso ya puede verse encajonado el embalse y el pueblo de Grandas en lo más alto y según vayamos avanzando Grandas de Salime irá desapareciendo de nuestra vista.
En esta bajada estaba señalizado el GR-109 con los kilómetros que quedaban y una pintada adjunta diciendo "eso es mentira cabr..." imagino que el que la puso volvería en coche para poner la nota.








El Camino baja por una ladera rasa y despoblada y continúa por una pista entre coníferas. Tras varios kilómetros por esta foresta nos internamos, tras girar a la izquierda, por un castañar. Llega hasta la carretera AS-14, que nos guía hasta la presa del embalse, que cruzamos. Desde aquí hasta Grandas de Salime, pasando por el lugar de Vistalegre
donde se encuentra el hotel, aquí tomamos un tentempie a un precio exagerado para un peregrino (la jarra de cerveza 3.5€) aunque las vistas desde su terraza son inmejorables.
Son 6 kilómetros de subida y prácticamente todos por carretera sin arcén con mucho peligro, por lo que decidimos apretar la marcha para dejar el asfalto lo antes posible.








El nuevo albergue de Grandas está muy bien(en el 2008 el albergue era muy cutre), la pena es que no tenía operativa la cocina, pero eso no nos impidió celebrar una cena fría con helado de postre. En esta ocasión se apuntó todo el albergue, 22 personas y los hospitaleros se sintieron muy agradecidos por el buen rollo que les dimos. Tuvimos que sacar las mesas al jardín exterior. Después de la cena nos fuimos a ver el partido para que Cipri disfrutara de su At. de Madrid, a ver lo que le dura la alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario